Pegas Con Sentido - Preguntas Frecuentes
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.

Preguntas Frecuentes

  • Política de antidiscriminación laboral de Pegas con Sentido
    Pegas con Sentido, en su calidad de empresa B, adhiere al Convenio sobre la Discriminación (Empleo y Ocupación) de la OIT, el cual señala en su Articulo I:

    1. A los efectos de este Convenio, el término discriminación comprende:

    a) cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo,religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación;

    b) cualquier otra distinción, exclusión o preferencia que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo u ocupación que podrá ser especificada por el Miembro interesado previa consulta con las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores, cuando dichas organizaciones existan, y con otros organismos apropiados.

    2. Las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no serán consideradas como discriminación.



    Dado esto, Pegas con Sentido, no exige a sus postulantes CV con fotos, dirección, teléfono, nombre de la institución de cursó su educación secundaria, nacionalidad ni edad. Sugerimos que revises tu CV y que elimines estos elementos y otros que puedan prestarse para prácticas discriminadoras.
  • Me interesa una oferta que vi en las redes sociales, pero al hacer click me lleva a www.pegasconsentido.cl. ¿Cómo puedo revisar el detalle de la oferta?
    Para poder revisar todas nuestras ofertas, primero que todo debes inscribirte en nuestra página, ingresa a www.pegasconsentido.cl y haz click en "Ingreso Personas" para obtener tu invitación.

    Inscribiéndote podrás revisar todas las ofertas que tenemos y postular a todas aquellas que sean de tu interés.
  • Apreté sin querer la opción "No recibir más mails".
    Envía un mail a info@pegasconsentido.cl avisando que quieres volver a recibir correos de Pegas con Sentido
  • Me desinscribí sin querer.¿Cómo puedo volver a inscribirme?
    Puedes volver a inscribirte sin ningún problema, solo debes volver a realizar el proceso de inscripción en www.pegasconsentido.cl
  • ¿Por qué debo pasar por un proceso de inscripción antes de tener acceso a las ofertas publicadas?
    Las instituciones que confían su proceso de selección a Pegas con Sentido requieren de profesionales con cierta experiencia en temas sociales, sea como profesional o voluntario. Sabemos que es difícil de entender, por ello, te lo explicaremos de la siguiente forma: Principalmente lo que buscan en un profesional es:

    • 1.-Que sepan muy bien lo que significa trabajar para una causa determinada, lo que implica muchas veces trabajar con pocos recursos y con horarios no tradicionales.
    • 2.-Que cuenten con habilidades blandas como liderazgo, empatía, resolución de conflictos, proactividad y facilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
    • 3.-Que se comprometan a fondo con la institución más allá de la remuneración que reciben, disminuyendo así también el riesgo de que a los pocos meses un profesional renuncie por la oferta de un sueldo mayor.

    Considerando estos puntos, la forma que tenemos de proveer una garantía a las instituciones es asegurando la experiencia del postulante en temas sociales, ya sea como voluntario o profesional.
  • ¿Qué pasa si trato de ingresar a la pagina con mis datos ya inscritos y no puedo ingresar?
    Envía un mail a info@pegasconsentido.cl para ayudarte.
  • ¿Puedo postular a más de una oferta?
    Sí, no existe máximo ni mínimo de ofertas a las que puedes postular
  • ¿Cómo puedo saber el estado de mi postulación? ¿Cómo puedo saber si me llamarán a entrevista? ¿Cómo puedo tener feedback de mi postulación?
    Primero, es importante aclarar que algunas de las ofertas son revisadas directamente por las instituciones que la publican y otras son gestionadas por el equipo de Pegas con Sentido. Este proceso tiene el objetivo de encontrar a los 3 postulantes que mejor se ajusten al perfil del profesional que se busca.

    En ambos casos, la oferta es publicada en el portal por 3 semanas en promedio, y por lo general, a partir de los 10 días de publicación se comienzan a llamar a los primeros entrevistados, quienes en la mayoría de los casos son escogidos en base a la similitud de su perfil con los requisitos del cargo: años de experiencia, profesión y trayectoria. Que tu perfil no calce con los requisitos solicitados disminuye tus posibilidades de ser llamado a una entrevista.

    Regularmente, el proceso de llamado a entrevistas termina aproximadamente 25 días después de publicada la oferta, siempre y cuando no se hayan encontrado a los finalistas del proceso antes, situación en la cual se detiene el llamado a entrevistas anticipadamente.

    Los postulantes que son llamados a entrevista por parte del equipo de Pegas con Sentido reciben feedback sobre el resultado de su postulación, es decir, se les comunica si avanza o no a la siguiente etapa del proceso. Pegas con Sentido no puede garantizar que las instituciones que gestionan internamente sus ofertas entregue el mismo feedback.

    En particular, aquellas ofertas gestionadas en un 100% por el equipo de Pegas Con Sentido, cuentan con un status informativo que explica en qué parte del proceso nos encontramos, de manera que puedas contar con información actualizada

    Si bien nos encantaría contar con la capacidad operacional de responder con retroalimentación personalizada a cada uno de nuestros postulantes, en la práctica se nos hace imposible. Muchas de las ofertas cuentan con más de 300 postulaciones, lo que dificulta el proceso de contestar personalizadamente a cada una de las postulaciones


    Aún con esta limitación, es parte de nuestro estándar de operación contactar a todos los entrevistados que no seguirán en el proceso y proporcionar feedback específico.
  • ¿Por qué no me han llamado a entrevista?
    Las explicaciones son variadas, lo importante es entender que en nuestra base de datos contamos con profesionales de gran nivel, por lo que la competencia en cada postulación es alta. Es por esto que si no calzas con los requisitos que piden en la oferta (años de experiencia, profesión y trayectoria) es difícil que te citen a una entrevista.

    Otra explicación es que no estés postulando a aquellas ofertas de trabajo que tienen más coherencia con tu desarrollo profesional. Para estos casos, Pegas con Sentido también tiene un servicio de orientación y apresto laboral llamado "Desarrollo de una Carrera con Sentido", donde te ayudamos a enfocar tu búsqueda donde puedas desarrollarte y aportar según las competencias que has ido desarrollando hasta ahora, junto con asesorarte sobre como enfrentar una entrevista laboral. Si te interesa este servicio debes escribirnos a info@pegasconsentido.cl con el asunto: "Desarrollo de Carrera con Sentido".
  • ¿Cómo puedo actualizar mi cv?
    Para actualizar tu CV debes ingresar a nuestro portal con tu ID de usuario y Password. Una vez en tu perfil debes acceder a "Mis datos" y clickear "Seleccionar archivo". Ello te permitirá acceder al archivo que deseas y por ende podrás actualizar tu CV.
  • ¿Pegas con Sentido es una ONG?
    No, Pegas con Sentido es una Empresa B. ¿Qué es una Empresa B? Son empresas pensadas con una lógica muy distinta al clásico modelo de hacer negocios sólo para ganar dinero. Este nuevo ADN empresarial está cambiando la forma en que se entienden las compañías, pues ponen el foco y misión en generar beneficios sociales y ambientales y cuentan con una certificación que garantiza el cumplimiento de dichos estándares. Para más información sobre Empresas B te recomendamos entrar a http://www.sistemab.org/
  • ¿Qué debo hacer si al ingresar con mi usuario y rut, hay un error que dice que mi email ya está en uso?
    Es posible que en algún momento ya te hayan invitado a participar de nuestra red de profesionales y por eso ya exista un registro con tus datos. Te recomendamos ir a la sección "Recupera tu clave" y seguir los pasos para activar tu cuenta