Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Oficial de Cumplimiento/Fondo Esperanza, Organización de Desarrollo Social

    Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, que tiene como labor apoyar a emprendedoras(es) de sectores vulnerables, a través de la entrega de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades. Con 14 años de trayectoria, Fondo Esperanza es, en la actualidad, la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile. Cuenta con 54 oficinas que atienden a más de 100.000 emprendedoras(es) y tiene presencia en 247 comunas entre Arica y Chiloé. Los profesionales que trabajan en FE están comprometidos con cambiar la vida de las personas y de quienes las rodean, mediante la entrega de oportunidades a emprendedoras(es) que pertenecen, en su mayoría, al 20% más vulnerable de la población chilena y que muchas veces, están excluidas del sistema.




    Status:

    Recepción y revisión curricular [?]

    Estamos recibiendo y revisando los perfiles de los postulantes





    Región

    RM

    Profesiones

    'Contador(a)'

    Jornada

    Full time

    Postulaciones

    29/12/2016-19/1/2017

  • Descripción del cargo

    Objetivo: Planear, estructurar, promocionar y coordinar la articulación de las políticas y estrategias relativas al cumplimiento de la organización con la legislación vigente.

    Para ello debe:

    1. Mantenerse actualizado, en todo momento, de la normativa que aplica a la institución, así como actualizarse constantemente sobre las buenas prácticas en el sector.
    2. Diseñar políticas, procedimientos, requerimientos técnicos, controles de prevención y detección, métodos de difusión y formación en esta materia.
    3. Gestionar una matriz de riesgo normativo en la institución, con la ayuda de los responsables de cumplir estas normativas, la cual permitirá la evaluación del cumplimiento de las diferentes normativas.
    4. Coordinarse con las diferentes áreas, aprovechando sinergias que pudieran existir, para lograr los objetivos de cumplimiento de una forma eficiente.
    5. Identificar, evaluar y mitigar eventuales riesgos enmarcados en la ley N° 19.913 y riesgos normativos, entendidos como los que afectan a las cuestiones de cumplimiento.
    6. Reportar de manera continua y oportuna a los diferentes niveles de reporte que se establezcan, así como a los requerimientos de entes supervisores y auditores.
    7. Participación en los Comités de la Institución que permitan fortalecer la función de Cumplimiento.
    8. Mantener una interlocución directa con Cumplimiento de la Fundación Microfinanzas BBVA.

    El ámbito de responsabilidad de este cargo es relativo a:

    1. La gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.
    2. Integridad ética (velar por el cumplimiento de los códigos de conducta y ética).
    3. Protección de datos de carácter personal.
    4. Protección al cliente y gestión de reclamos de clientes.
    5. Gestión del riesgo normativo.
    6. Gestión del riesgo reputacional de la organización.

  • Perfil

    Profesional motivado y comprometido con la actualización de políticas y procedimientos en gestión de cumplimiento. Con vocación social y conocimiento de riesgo normativo y gestión de reclamos. Deseable actualización ética en relación al trabajo con clientes.

  • Requisitos

    Requisitos de postulación:

    1. Título universitario de contador auditor o afín.
    2. Tres años de experiencia en cargos similares.
    3. Interés por formar parte de una institución de carácter social.

  • Ingresa para Postular