Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Secretaria académica/Institución Educacional

    Institución educacional








    Región

    RM

    Profesiones

    'Otro'
    'Comunicador(a) Social'
    'Ingeniero(a) Comercial'
    'Pedagogo(a)'
    'Administrador de Empresas'
    'Relacionador Público'
    'Psicopedagogo(a)'

    Jornada

    Full time

    Postulaciones

    6/1/2017-6/2/2017

  • Descripción del cargo

    Realizar labores administrativas, logísticas y operativas, relativas a los procesos académicos y gestión de Cursos de formación y OTEC, para así fortalecer la atención y fidelización de alumnos, docentes, ex alumnos e Instituciones, entre otros públicos asociados y objetivos.

  • Perfil

    -Capacidad para comunicarse, tanto oral como escrita, en forma efectiva y eficiente con distintos públicos: Directivos, docentes, alumnos, ex alumnos y otras áreas internas de la organización. -Capacidad para planificar, coordinar y gestionar procesos académicos y de extensión en función del cumplimiento de objetivos y logro de resultados. -Capacidad de trabajo bajo presión, autonomía, flexibilidad y adaptable al cambio. -Capacidad de trabajo en equipo y de establecer buenas relaciones interpersonales con los distintos públicos asociados a la Unidad Académica. -Proactiva, empática y conciliadora de posiciones en el ejercicio de sus Funciones. Capaz de interactuar amable, cooperativa y constructivamente en la resolución de problemas. -Capacidad de manejar con discreción información reservada y confidencial. -Capacidad de observación y escucha para anticiparse a potenciales situaciones conflictivas con grupos objetivos o bien identificar áreas de mejoramiento de los procesos asociados a la Unidad académica. -Capacidad de aprender rápidamente el manejo de soportes tecnológicos sistemas de información. - Capacidad de vender capacitaciones a Instituciones. -Manejo nivel intermedio de plataforma office.

  • Requisitos

    -Título técnico o profesional de secretariado. - Conocimiento y experiencia gestión OTEC. -Experiencia previa (mínimo 4 años) en labores de coordinación, gestión de procesos y atención de público en instituciones educativas.

  • Información Adicional

    ACTIVIDADES -Apoyar a la Institución en la planificación, ejecución y supervisión de los procesos académicos y de extensión de la misma. -Atender y gestionar necesidades académico-administrativos de alumnos, docentes y ex alumnos. -Difundir a los públicos internos y externos, de manera eficaz, oportuna y a través de los canales de comunicación adecuados, información emanada de la Unidad Académica. -Planificar y ejecutar las acciones propias de la gestión académica para cada periodo lectivo en función de los lineamientos emanados de la Unidad Académica atención de alumnos y docentes, revisión de la progresión académica de estudiantes, planificación operativo-administrativa de jornadas de clases, programación de exámenes, elaboración y/o preparación de material para docentes, acciones asociadas al cierre de ciclos académicos, entre otras. -Gestionar con las distintas áreas de la organización la disponibilidad de infraestructura física, equipamiento tecnológico, insumos y materiales administrativos para el desarrollo de los procesos académicos y/o de gestión propios de la Unidad académica. -Apoyar a la Institución en la actualización de bases de datos y elaboración de informes y reportes de gestión asociados a la Unidad. - Diligenciar documentación de los estudiantes y personal docente requerida por los diferentes estamentos gubernamentales e instituciones de carácter privado. - Mantener actualizadas las listas de los estudiantes teniendo en cuenta las novedades que se puedan presentar; ingresos, retiros, sanciones o cancelación de matrículas. - Asistir a dirección en la elaboración de cartas, circulares, correspondencia, documentos y demás responsabilidades relacionados con la Unidad académica. - Manejar y controlar con eficiencia el registro académico de los estudiantes y mantenerlo actualizado. - Administrar la agenda de Dirección de formación y hacer seguimiento a las actividades previstas por esta. - Vender capacitaciones a Instituciones externas.

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